12 may. 2010

Jabón Litsea Cubeba



Aunque pueda parecer un bloque de helado de vainilla..... no lo es.

Es un hidratante jabón con un rico aroma a Litsea Cubeba (cítrico).

Aunque diciendo esto, yo misma me echo piedras en mi propio tejado,
me explico:

Lo primero que me piden cuando me preguntan si tengo hecho algún jabón es....
¿a qué huele?
Y lo primero, por supuesto, que hacen cuando les enseño uno de mis jabones es......
acercárselo para olerlo.


No podemos negar que es muy agradable que un jabón, un champú, una crema.....
tenga un rico olor y que además si perdura....pues mucho mejor.

Pero tanto un jabón, como una crema (sin componentes químicos),  elaborada con estupendos aceites vegetales,
tales como aceite almendras, de aguacate, de jojoba, de oliva, de rosa mosqueta, etc.....
que ya cada uno aporta sus propiedades,
es más que un tesoro para la piel.

Lo que está claro es que si además de dichas propiedades,
podemos añadir un rico aroma,
y si ese aroma lo aportan aceites esenciales,
que también cada uno posee su propiedad.........
estaremos hablando de un tesoro en mayúsculas.




LOS INGREDIENTES DE ESTE JABON SON:

-  Aceite  Oliva
-  Aceite  Coco
-  Aceite Palma
-  Aceite Ricino
-  Manteca Karité
-  Agua Destilada
-  Hidróxido de Sodio

EN  LA  TRAZA:

-  Aceite Aguacate
-  Dióxido Titanio
-  Aceite Esencial Litsea Cubeba










4 comentarios:

  1. Pilar al ver esos maravillosos jabones que tu elaboras, me están entrando ganas de aprender a fabricar los míos, y con este que pones en el blog hoy, ha de ser delicioso tomar un baño con el.
    Saludos, besos y un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar: con solo ver es jabón ya se aprecia una ternura especial,será un placer solo provar su textura. Felicidades.Un abrazo, Feliz Semana, Laura.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marylin y Laura. La verdad, que cada una en su terreno, cuando hace las cosas con cariño y amor, se nota.... vosotras no os quedáis atrás. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Se tiene que cerrar El Rincón...para poder conocerte....
    Y la verdad me encantó tu blog, tus jabones y todo el diseño.
    Vendré seguido, al menos para recordar la época en que los hacía..(por qué habré dejado de hacer jabones?...se dió...).
    Besitos desde Argentina.
    www.lasartesaniasdemares.blogspot.com

    ResponderEliminar