26 nov. 2010

Jabón Jazmín

    Para realizar este jabón, primero comencé
elaborando uno de glicerina, dándole tonalidad
rosa y añadiéndole aceite esencial de Patchouli.

    Una vez endurecido, lo corté en tiras. Algunas,
las reservé para introducirlas por en medio del
jabón de sosa. Con el resto, hice cuadraditos que
dejé caer por encima.

   





                                                                      

-  220 grs.   Aceite Oliva
- 130  grs.  Aceite Coco
- 110  grs.  Aceite Ricino
- 90 grs.  Aceite Maíz
- 130 grs.  Aceite Palma
-  15 grs.  Azúcar


TRAZA

- 20 grs.  Aceite Hueso de Palma
- 90 grs.  Manteca Karité
-  Fragancia Jazmín

-  10 %   Sobreengrasado
-  31 %   Concentración
















                                                                    

4 comentarios:

  1. Un jabón precioso, el color queda genial. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eva, viniendo de ti es todo un cumplido. Feliz finde, besos.

    ResponderEliminar
  3. Vengo a darte las gracias por tu visita y comentario, y me encuentro con estas maravillas de jabón. Me encanta hacer jabón y tengo un apartado en mi blog, con algunos que hice, pero soy una principiante y lo ignoro casi todo, de modo que no veas la alegría que me ha dado conocer tu blog. ¡Enhorabuena por tantas manualidades y tan bonitas!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nieves:
    Es todo un gusto pasar por tu blog, a uno se le abre enseguida la boca.... fue ahora que me di cuenta que tienes otro blog con fotos de Asturias.....ahí has dado en uno de mis puntos débiles, estoy enamorada de Asturias,cada vez que tengo oportunidad.... me acerco. Saludos.

    ResponderEliminar