16 nov. 2010

Jabón Pomelo y Bergamota



     En un post anterior, mencioné que me habían
hecho unos encarguitos para estas Navidades.
Por ello, cuanto antes empezara con ello, mejor.
Que luego se echa el tiempo encima.

   






Es un jabón con toque cítrico,
 para espabilarnos
                                          por la mañanita, activar la circulación y enfrentarnos
al día con frescura.



Dicen que hay que ser "Creativo",
y ahí me he animado yo.
Pensé........
Si añado al jabón una vez enmoldado,
un jabón realizado de glicerina.....
¿qué ocurrirá?.

De momento,
el resultado....... me gusta mucho.
Según vaya madurando
observaremos el aspecto y la sensación final.


La receta es la siguiente:

205 gr.   Aceite Oliva
120 gr. Aceite Coco  
50 gr. Aceite Ricino
100 gr. Aceite Palma 
15 gr. Azúcar        

Traza:

50 gr. Manteca Karité
70 gr. Aceite Pepita uva
20 gr. Aceite Germen Trigo
10 ml. a.e. pomelo
5 ml. a.e. bergamota

82 gr. Sosa
210 gr. Agua Destilada


7 % Sobreengrasado
28 % Concentración


A parte,
elaboré un jabón de glicerina
dándole tono verde.
Y lo vertí sobre
el jabón anterior.










1 comentario:

  1. Un jabón precioso, gracias por visitar mi blog, sí que me acuerdo de ti en el taller de Maribel, besos.

    ResponderEliminar