13 dic. 2010

Jabón Glicerina "Barros Mar Muerto"



Hace tiempo que tenía ganas de
hacer un jabón con "Barros del
Mar Muerto".

Lo único, que en vez de realizarlo
de sosa, en proceso en frío,
primero he querido probar cómo
sería el resultado en jabón de
glicerina.








Las propiedades del "Barro del Mar Muerto" son las siguientes:



El agua del Mar Muerto contiene 21 minerales distintos, entre los que se encuentran el magnesio, calcio, bromo y potasio, y algunos de ellos no se encuentran en ningún otra agua de nuestros mares. El Mar Muerto contiene 10 veces más sales y minerales que el Mar Mediterráneo. Estas sales minerales poseen efectos relajantes, anti-alérgicos, calmantes, hidratantes y supernutritivos, y además de contribuir a fortalecer nuestro organismo, revitalizan el tejido celular de la piel. Los últimos estudios científicos han demostrado la eficacia de estos minerales en el tratamiento y prevención de varias enfermedades como soriasis, acné, reuma, artritis, enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Los barros del Mar Muerto es una mezcla de agua, materia orgánica y minerales, que en estado natural son utilizados en el campo terapéutico y cosmético. Pueden ser aplicados en todo el cuerpo, como mascarilla facial y tratamiento capilar.

En el campo cosmético: El Barro Negro del Mar muerto limpia la piel en forma profunda y la nutre con sus compuestos minerales vitales, actuando como rejuvenecedor, antiarrugas, antiseborreico, anticelulítico, exfoliativo, revitalizador, célulo regenerador, regulador circulatorio, y reenergizante. Atenúa los signos de expresión.
Los barros del mar muerto revitalizan el tejido celular de la piel, entre sus múltiples propiedades esta la prevención de varias enfermedades con resultados óptimos para el tratamiento de alteraciones cutáneas como psoriasis, eczemas, dermatosis, acné juvenil, rosácea, y seborrea, tiene cualidades mineralizantes, calmantes e hidratantes.

En el campo terapéutico: El Barro del mar muerto contribuye a un mejoramiento significativo inmediato, en los procesos reumáticos crónicos, artrosis, mialgias y neuralgias, ciática, dorsalgias, desgarros y contracturas musculares.




Expectaculares propiedades,
que añadidas a un jabón de glicerina,
que añade un alto aporte hidratante además de que favorece
que la piel mantenga su humedad,
y Aceite de Almendras que le he incorporado,
¡no creo que sea de desmerecer este jabón!


                              

        

3 comentarios:

  1. Pilar que divinidad de jabón, quiero todos los que haces, todos todos. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar, gracias por tu visita.
    El jabón desde luego tiene una pinta estupenda y ya lo creo que debe de ser bueno para la piel con todas las cosas tan buenas que has echado.
    Felices fiestas.
    Besos Liruvi

    ResponderEliminar
  3. Amiga pilar que interesante y rico jabón con ese tipo de barro.. me encanta. te escribo.Un abrazo

    ResponderEliminar