12 ene. 2011

Bellas Piezas de Cristal Con Pistola Termoselladora





Como estoy esperando que llegue a la tienda un pedido que tienen pendiente,
y en él, viene incluido el  CRISTAL GEL,
no he podido aún probar este producto ni ver los resultados finales,
tal y como ya os dije que haría en un post anterior.

Pero.........
No he estado parada,
aquí tenéis algo muy parecido, seguramente más asequible al bolsillo y.......
para lo poco que se tarda en realizarlo y lo fácil que es,
queda muy requetelindo.

Para transformar una sencilla pieza de cristal
en uno de estos "objetos de arte"
necesitamos primordialmente,
lo que llamamos en España la pistola de pegamento caliente.
La terminación que luego nosotr@s le demos,
corre a nuestra imaginación y a lo que tengamos a mano.

Yo he realizado dos modelos distintos,
aunque los dos han sido sobre unos candelabros de estos que se pueden adquirir fácilmente
en cualquier tienda de "Todo a cien o de los chinos".
Pero vosotr@s con vuestra creatividad podréis hacer volar vuestra imaginación y crear
bellas piezas bien con jarrones, candelabros, botellas........

Os muestro "Un Paso a Paso" que espero os ayude.

Por cierto, teniendo en cuenta el tiempo que necesitan para el secado,
yo he tardado solamente, media hora con cada uno.
¡¡¡¡¡¡  Es Fantástico  !!!!!!! 




Primero debemos limpiar debidamente el cristal con alcohol para eliminar cualquier
residuo que pueda quedar y facilitar así la adherencia del pegamente caliente.
Naturalmente, habremos enchufado con anterioridad la pistola de pegamento 
para que se vaya calentando.

Una vez caliente,
realizaremos farulillos un poco a lo loco y con un poco de rapidez
para que el trazo no resulte apelmazado.
Lo haremos por todo aquel lugar por donde queramos darle el relieve.
Yo, en este caso en concreto,
sólo lo hice por el borde.


Ahora, utilizaremos el betún de Judea para envejecer la pieza.
Para ello, utilizamos una brocha en seco y la descargamos bastante sobre un papel
antes de dar pinceladas rápidas sobre el pegameto.
La intensidad del envejecido dependerá de nosotros,
si lo queremos más o menos cargado.
Dejamos secar.
 

Con otra brocha seca, realizamos la misma operación,
pero esta vez utilizando pintura acrílica dorada metalizada.



La variación del otro candelabro está en que lo cubrí por completo
con el pegamento y después de la capa dorada le añadí otra de pintura acrílica blanca.

Ambos los finalicé con una capa de barniz acrílico mate en spray.








11 comentarios:

  1. Pilar es una belleza este nuevo trabajo, me gusta mucho como se ven las piezas cuando están encendidas. Amiga tú no paras de hacer cosas lindas.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar, Precioso los vasos y muy originales.
    Lo apunto para hacerlo, porque son preciosos.
    Feliz semana
    Besos Liruvi

    ResponderEliminar
  3. TE HAN QUEDADO PRECIOSOS,ME ENCANTAN IGUAL ME ANIMO....UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que veo esta técnica, me parece de lo más interesante (intentaré ponerla en práctica).
    Saludos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos y delicados, y con la luz de la vela quedan geniales. Te felicito por tanto arte :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar , te atreves con todo!!
    gracias por tu paso por mi blog, me ha gustado ésta técnica que desconocía. Intentaremos hacerla haber que sale. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Lola. Pues anímate a hacerlo, te aseguro que no tiene ninguna complicación y te pueden quedar unos jarrones, por ejemplo, de lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un millon de gracias por hacerte seguidora de mi blog.
    Yo tambien me he hecho del tuyo.
    Asi seguimos en contacto.
    Y gracias por tu lindo comentario, recien soy nueva en el blog, ya veremos que tal va.
    Te mando muchos besitos .
    Raquel

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilar si que me he quedado impresionada yo pense que la pistola solo servía para pegar cosas, pero este trabajo si que es de lo más original ¡me encanta!!! te felicito, un beso =)

    ResponderEliminar
  10. Gracias Silvia. ¡Pues ya sabes, manos a la obra!
    Que pases una buenísima semana.

    ResponderEliminar