4 feb. 2011

Mi vida en "azul y rosa" con esta "Lana Afieltrada"




     Buscando hace ya algunos días por internet, no sé qué cosa, me topé con un video que me llamó mucho la atención. Yo conocía el fieltro, es más, he trabajo con él haciendo distintas manualidades.





Pero me pilló totalmente por sorpresa el descubrimiento de un fieltro presentado de forma muy distinta a la que conocía y trabajado con una técnica, para mí, innovadora.
Y como no puedo estarme quieta...... me puse a investigar e indagar un poco más sobre este nuevo terreno para mí.

                                                Tengo que deciros que me encantó lo que se puede llegar a conseguir: bufandas, gorros, broches, chalecos, bolsos, collares, pendientes.............

                                                Con las mismas, me fui a conseguir el material. Como no sabía qué tal se me iba a dar, ni si terminaría gustándome o por el contrario, lo terminaría dejando arrinconado, compré sólo dos madejas de esta "lana afieltrada" azul y rosa. Es por ello (jajajaa) que veréis mis trabajos bajo esta temática (azul y rosa), bueno..... y el marrón que añadí de un fieltro en plancha que tenía de hace tiempo.

                                                ¿El resultado????? Jajajaa..... estoy contentísima y he disfrutado mucho. Lamentablemente..... creo que va a ser otra de mis aficciones..... ¡y es que no doy para más!.

                                                                           

                       EXISTEN DOS TECNICAS PARA TRABAJAR LA LANA AFIELTRADA:

                                   1.  En seco
                                        Para ello se necesita: lana afieltrada (la hay de muchísimos colores), una 
                                        aguja especial para ello, una esponja donde apoyarse.

                                   2.  En mojado
                                        Para ello se necesita: lana afieltrada, jabón neutro, agua, plástico de 
                                        burbujas.


                                                    Exceptuando, el bolso que lo hice con la técnica mojada, el resto lo he hecho con la técnica en seco: funda de móvil, anillo, broches (que no los he subido) y el mini costurero (que es con el fieltro de toda la vida).  

                                                    Os dejo, primero, unas fotos de la lana afieltrada, las agujas y la esponja; luego las fotos de lo que hice (¡no seáis muy dur@s conmigo, que es lo primero que hago!), y finalmente algunos videos que son los que me han ayudado a aventurarme en este nuevo mundo.


















  











































                                                             

                                                                  

                                                           






                                                             

                                                             





                                                               


                                                               






                                                                 

                                                                  







                                                                

                                                                 




9 comentarios:

  1. ALA!! Que chulo! Habia leido eso de fieltro con agua pero no habia visto.. ni imaginar! me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encanta. Un día nos ponemos las dos a crear..... besitos.

    ResponderEliminar
  3. a mi tambien me gusta pero no puedo con tantas cosas algun dia me animare porque me encanta besos

    ResponderEliminar
  4. Hoooola guapisimaaaa!!!!!
    Muchas gracias por tu comentario!!!!!

    A mi también me hace mucha gracia esta técnica pero tengo tantisimas cosas a medias y tanto trasto.....que mejor no animarme con mas cosas nuevas.....jee,jeee....Este año me he propuesto acabar uffo's!!!!!!!!

    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar, que inteesante y que bonitos han quedado los trabajos que has realizado.
    Gracias por los videos.
    Besos Liruvi

    ResponderEliminar
  6. me encanta esa técnica, te quedaron muy lindos tus rabajos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar , gracias por pasar por mi blog, esta técnica de la lana me encanta!! bonitos trabajos. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es la primera vez que veo y oigo hablar de esta técnica... bueno, había oído "jabones enfieltrados", aunque no sé muy bien para qué. Muy curioso, por cierto, me ha encantado todo, pero sobre todo el anillo, porque no me imagino cómo lo has hecho.
    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. hoy he decidido empezar con mi lana fieltrada..el caso que me he puesto a buscar algun tutorial..y he encontrado sobre todo en japones..con muchos graficos..pero de poca ayuda..el dia que que cosiga algo parecido..flipare !!! jajaj..

    ResponderEliminar