26 abr. 2011

Griddle Cakes "Pasteles de Patchwork"







Una mañana, mi amiga Lydia de   Dechado
Se vino a casa para enseñarme a hacer unos bloques nuevos,
"GRIDDLE CAKES"
y con ellos poderme confeccionar,
por ejemplo, una mantita para el sillón. Esa que viene tan bien a la hora de la siestecita.

Para ello, organizamos tres montones de seis telas.
Cada tela con una medida de 25 x 25 cms. o  10" x 10"







Hay que alinear muy bien los cuadrados.
Después, se corta cada montón de la misma forma.


Primer corte:  Cortar 2" del lado izquierdo
Segundo corte: Cortar 2,5" desde el primer corte
Tercer corte: Cortar 2" desde la parte superior
Cuarto corte: Cortar 1,5" desde el tercer corte








A continuación, para mezclar el bloque, se mueven las piezas de una
forma específica.
Se cose y se plancha cada bloque.

Ya sólo me queda:
Unir los 18 bloques, añadir un borde y la trasera y.......
acolchar !!!








4 comentarios:

  1. YO YAMBIEN QUIERO UNA PARA DORMIR LA SIESTA,BUENO TE ESTA QUEDANDO PRECIOSA TENGO GANAS DE VER EL FINAL.UN BESO

    ResponderEliminar
  2. Tú como siempre Mónika,encantadora! Lo de tener tú una mantita de éstas, ¡qué lástima que no estemos más cerquita para juntarnos! Pero bueno... ¡quién sabe!. Besos preciosa y deseo que estés mejor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar, que bien te estan quedando todas tus cositas, de aqui de seguro saldra una manta muy bonita. Estoy viendo tanto este trabajo, que imagino es una satisfaccion grande poder montar estos diseños que a mi entender parece ser un trabajo dificil no? de todas maneras eres buena haciendolos, pues te quedara tan bonita como las demas creaciones con estos patrones de cuadros, abrazos, Rose marie

    ResponderEliminar
  4. pilar tienes un regalito en mi blog y no es una mantita,un beso

    ResponderEliminar